lunes, 23 de febrero de 2015

¿CONOCES LA FECHA DE TU BAUTISMO?

Hace un año, el Papa Francisco nos regalaba a los cristianos unas catequesis sencillas, profundas y fáciles de comprender, sobre los sacramentos. 

Tal vez las prisas, el cúmulo de información de que disponemos, la ingente cantidad de documentos que caen en nuestras manos etc.., nos hayan impedido leer despacio estas enseñanzas tan sencillas y cargadas de espontaneidad y frescura que nos trasmite el Papa Francisco. 

Por eso, esta Cuaresma, me voy a permitir ofrecer dichas catequesis subiéndolas periódicamente al blog. 
 
He aqui unas pinceladas de la primera catequesis sobre el Bautismo: 
  • Conocer la fecha de nuestro Bautismo es conocer una fecha feliz. El riesgo de no conocerla es perder la memoria de lo que el Señor ha hecho con nosotros; la memoria del don que hemos recibido. 
  • Gracias al Bautismo somos capaces de perdonar y amar incluso a quien nos ofende y nos causa el mal; logramos reconocer en los últimos y en los pobres el rostro del Señor que nos visita y se hace cercano. 
  • El Bautismo nos ayuda a reconocer en el rostro de las personas necesitadas, en los que sufren, incluso de nuestro prójimo, el rostro de Jesús. Todo esto es posible gracias a la fuerza del Bautismo. 
  • El Bautismo nos hace entrar en el Pueblo de Dios que transmite la fe. Esto es muy importante. Un Pueblo de Dios que camina y transmite la fe. 
  • Al recibir la fe y el bautismo, los cristianos acogemos la acción del Espíritu Santo que lleva a confesar a Jesús como Hijo de Dios y a llamar a Dios “Abba”, Padre. Todos los bautizados y bautizadas... estamos llamados a vivir y transmitir la comunión con la Trinidad.                                                       

 Que la re-lectura de estas catequesis nos ayude a adentrarnos en nuestro ser cristiano y eclesial.


A. Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario