sábado, 30 de mayo de 2015

ENCARNACIÓN Y TRINIDAD: UN ÚNICO MISTERIO

El Venerable Pedro Bienvenido Noailles – Sacerdote francés (1793-1861), Fundador de una vasta Asociación tutelada por la Sagrada Familia – tuvo la inspiración de percibir la Sagrada Familia de Nazaret como “dulce imagen de la Trinidad”, de ahí que la Encarnación y la Trinidad estén tan estrechamente unidas que sin la Encarnación no podemos “saber ni conocer” el misterio del Dios uno y trino. Es Jesús, Verbo hecho carne, quien nos lo revela, y el Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, quien nos hace capaces de estar en comunión con este Dios, Uno y Trino.

Sólo podemos acercarnos de rodillas a este Misterio de la Trinidad en la Unidad del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo en un gesto de adoración amorosa donde se desvanece toda palabra y se expansiona el amor.

Celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad es abrirse al Misterio, es susurrar al Corazón de Dios con nuestro corazón en la mano, es asomarnos al Amor más grande de puntillas, como quien vislumbra la cegadora luz que le guía el camino. Es poner en sintonía nuestros pasos para que nos conduzcan al AMOR pleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario