Sin ruido, sin estruendo, en silencio… así nos despidió tía Lucía. Con su larga vida gastada y entregada. Con sus 107 años cargados de experiencias y vivencias familiares, religiosas y sociales. Con plena salud, aunque los recuerdos ya un poco olvidados en su gastada mente, pero con su conversación y su sonrisa siempre a punto.
Gracias, tía, por tu larga vida con nosotros. Tenemos la seguridad de que ya te han sido premiadas tus fatigas, espéranos al lado del Buen Dios y de María, su Madre y Madre nuestra. A ellos te encomendamos.
El Diario de León se hizo eco de su pérdida:
OBITUARIO LUCÍA CASTRO SUPERCENTENARIA: LA HUMILDAD EN 107 AÑOS
“Lucía Castro nació en Santibáñez de Valdeiglesias. Llevó una vida normal, una existencia de trabajo, humildad y paciencia, como ella misma relató al periodista Emilio Gancedo con motivo de la revista conmemorativa del centenario del Diario de León, de la que fue portada precisamente por eso, por ser una tatarabuela de experiencias y cambios sociales. Lucía Castro fallecía ayer a los 107 años de edad dejando una vida que empezaba con la idea de ser monja pero que acabó convirtiéndola en una mujer dedicada a los que la rodeaban. Hoy la lloran los tres únicos hermanos que la han sobrevivido y quienes la tenían cerca. Hace dos años, Lucía pedía al mundo: «Haced el bien». No parece tanto”.
Sus hermanos: tía Esperanza, tío Ignacio, tío Facio y todos sus sobrinos y demás familiares, sentimos con dolor su pérdida, al tiempo que agradecimiento por tantos que, desde lejos y desde cerca, estuvieron con nosotros.
En la Misa de Funeral, lo expresamos así:
Tu sobrina
Tu sobrina
Anuncia Castro
fmmdp